TIJUANA, JULIO 21, 2020. Como parte de los operativos preventivos que el Presidente Municipal, Arturo González Cruz, ha pedido reforzar en las colonias de Tijuana, durante diversos recorridos de vigilancia en la ciudad, policías municipales lograron la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, así como la detención de tres presuntos responsables.

El primero de ellos en la colonia Presa Rodríguez, en el lugar los oficiales se percataron que sobre las calles Presa San Miguel y Andador Cuauhtémoc circulaba un vehículo Honda, Accord, color gris, con los vidrios delanteros polarizados, violando con ello el reglamento de tránsito.

Por lo anterior se procedió a marcarle el alto a la conductora quien se identificó como Arianna N, notando los agentes que el sistema de encendido se encontraba dañado, por lo que procedieron a verificar la serie del automóvil vía frecuencia de radio, siendo alertados que contaba con reporte de robo con fecha del 18 de julio del presente año.

En un segundo caso, agentes de la Policía Municipal de Rosarito, alertaron a sus homólogos en Tijuana, que sobre la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana, transitaba un vehículo Hyundai Accent, color rojo, con placas del estado de California, el cual contaba con reporte de robo de 14 de julio del año en curso.

Con dicha información los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, localizando al conductor, quien se identificó como Rogelio N, cuando circulaba sobre la vialidad en mención, logrando su captura y recuperando la unidad.

Durante otro recorrido de vigilancia en la colonia La Joya, los policías notaron que una camioneta Chevrolet, Tahoe, color gris, con vidrios polarizados circulaba sobre las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, por lo que lo abordaron marcándole el alto con torretas y sirenas.

Al detenerse procedieron a solicitarte la licencia de conducir y documentos del automóvil, notando uno de los oficiales que el sistema de encendido estaba dañado; al verificar la serie del mismo fueron alertados que contaba con reporte de robo del día 15 de julio de 2020.

Finalmente, elementos de la Unidad de Enlace Internacional de esta Secretaría, en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en seguimiento a una investigación y labores de inteligencia, localizaron en la calle Paseo Santa María en el fraccionamiento del mismo nombre, una unidad Nissan, Frontier, color gris, misma que había sido robada el pasado primero de mayo del presente año.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que las tres personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Genera del Estado (FGE), por la presunta comisión del delito de robo de vehículo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here