TIJUANA, FEBRERO 05, 2019. A fin de promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la reunión mensual de la Red Municipal de Padres de Alumnos con Discapacidad.

Lo anterior de acuerdo con el fomento a valores como el respeto a la diversidad y la equidad impulsados por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.

Con el acompañamiento a la red de padres de alumnos con discapacidad, el Sistema Educativo Estatal promueve el desarrollo integral de los estudiantes e impulsa la inclusión en la comunidad de las personas con alguna condición motriz, auditiva, visual, intelectual o psicosocial circunscrita.

La encargada de la Coordinación Regional de Educación Especial del SEE, Jeannette Alicia Villareal Juárez, recibió al grupo integrado por padres de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Villareal Juárez explicó que cada ciclo escolar el SEE reúne mensualmente a los padres para trabajar de manera cercana junto a los familiares en actividades y propuestas de integración.

En esta ocasión trabajaron en los preparativos para el desfile que corresponderá a la séptima edición de la actividad titulado “Generando luz hacia la discapacidad”, el cual se organiza año con año en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down.

La reunión se llevó a cabo en la Sala Baja California de la Delegación del SEE en Tijuana, donde los asistentes tuvieron la oportunidad compartir las experiencias de éxito que han tenido con sus hijos, así como las soluciones que han encontrado para solventar situaciones presentes en el entorno escolar o social.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here