TIJUANA, MARZO 12, 2021.-La Universidad Tecnológica de Tijuana llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de sensibilizar y reflexionar sobre el rol de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida.

 

La ceremonia tuvo lugar el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en las de la UTT donde se adoptaron todas las medidas sanitarias ante el covid-19.

“Uno de los propósitos fueron reflexionar sobre la evolución de las condiciones de vida y trabajo de las mujeres en el mundo, así como fomentar acciones encaminadas a mejorarlas”, expresó el Mtro. Israel López Zenteno, Rector de la UTT.

El académico destacó la importancia de revertir las situaciones de indignidad e injusticia hacia las mujeres, las cuales limitan el acceso a la igualdad y al desarrollo pleno de sus derechos.

El evento comenzó con un mensaje del Rector Israel López, quien estuvo acompañado de la Lic. Elena Anguiano, quien es la impulsora del programa de inclusión social e igualdad de género en la UTT.

“¿Qué significa ser mujer UTT? Significa ser una líder, pero, sobre todo, una fuerza de transformación. ¡Tú eres una mujer UTT! Y el día de hoy reconozco la labor de las mujeres que forman parte de este equipo de trabajo y les reafirmo mi compromiso para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos”, afirmó el académico durante su mensaje.

Cabe mencionar que durante el acto conmemorativo se presentó la conferencia virtual “Los temas pendientes en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres”, a cargo de la Lic. Monique Pizano, directora de Inclusión, Equidad y Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Integración y Bienestar Social de Baja California.

Para concluir, se armó una exposición fotográfica llamada “Las mujeres en el Arte”, por parte de los artistas Mtra. Martha Álvarez, Tita López y Fabián Escalante.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here