TIJUANA, OCTUBRE 22, 2020.- Durante este fin de semana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reforzará la vigilancia de la playa con elementos de seguridad y personal de reglamentos, derivado del cierre temporal que inicio este pasado martes, por el derrame de aguas negras que se presentó en el cárcamo del Parque México.

Estos operativos se suman a los que actualmente se implementan en la zona para garantizar que la población cumpla con las medidas sanitarias como la sana distancia y la constante movilidad en el área e inhibir un posible rebrote de Covid-19 en la región, por lo que es importante seguir trabajando hoy todos por Tijuana, para privilegiar la salud de las personas.

Para ello ya fueron colocados muros de contención en todos los accesos que se localizan desde El Faro hasta la avenida Del Agua, dejando únicamente como vía de acceso la entrada de Los Arcos en la calle De la Nieve donde se instalará un filtro sanitario. Además serán cerradas a la circulación vehicular, las calles Berlín, Lisboa y Ciclón, así como el callejón aledaño a esta última.

Aunado a ello se contará con el apoyo de cuatro unidades patrulla en calle y una más en la costa, cinco motocicletas y una unidad con cuatro inspectores de tránsito, quienes realizarán rondines de vigilancia en la avenida del Pacífico y sus alrededores; así como en el área de la playa, exhortando a la población a respetar las medidas implementadas.

Durante este fin de semana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reforzará la vigilancia de la playa con elementos de seguridad y personal de reglamentos,, que se encargarán de realizar labores preventivas entre la población, informándoles sobre los riesgos a la salud que implica ingresar al mar o pisar la arena que haya sido alcanzada por las aguas negras; así como los rondines diarios de vigilancia y rescate.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, duplicará el número de inspectores en la zona del malecón para vigilar que los comercios y restaurantes cumplan con los protocolos de salud, se respete el aforo del 50 por ciento de la capacidad y el horario de cierre establecido como máximo a las 12:00 de la noche.

En este sentido, el Gobierno Municipal, hace un llamado a los ciudadanos para atender la indicación de las autoridades de seguridad y evitar poner en riesgo a sus familias, en tanto se emiten los resultados del muestreo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que garanticen los niveles óptimos de sanidad en el agua.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here