TIJUANA, FEBRERO 23, 2021.- Ante la llegada de nuevos mandos en el gobierno municipal de Tijuana, dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), estatal y local, entablaron un primer encuentro para refrendar el compromiso de la industria gastronómica con el cumplimiento de la normatividad sanitaria.

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac en Baja California, quien estuvo acompañado del presidente de Canirac Tijuana, Juan José Plascencia, y el tesorero de la cámara, Felipe Pavlovich.

“Nos reunimos en Palacio Municipal con el nuevo director de Reglamentos, César Heredia, el Secretario General de Gobierno, Carlos Mora, y el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, para reiterar nuestro compromiso de cumplimiento del protocolo Mesa Segura”, comentó.

El líder restaurantero refirió que este fue un acercamiento para manifestar su respeto y colaboración con las nuevas autoridades, en términos de cumplimiento de la normatividad sanitaria.

En ese sentido, Badiola Montaño indicó que los afiliados a Canirac han cumplido con el aforo permitido por la Secretaría de Salud, el cual hoy en día es de hasta 75%, no obstante que este aumento ha sido escalonado, pues no todos los establecimientos tienen el espacio suficiente para mantener una distancia de 1.5 metros entre mesas.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano, como siempre lo hemos hecho, pero unificando criterios con la autoridad, con la intención de tener una muy buena comunicación y tener el respaldo para seguir trabajando”, subrayó el dirigente estatal.

Por su parte, Juan José Plascencia, presidente de Canirac Tijuana, comentó que las autoridades felicitaron al gremio restaurantero, debido a que desde que comenzó la contingencia sanitaria se han apegado a las medidas de prevención.

De ahí que aquel establecimiento que tenga algún permiso no concretado, las puertas del ayuntamiento están abiertas para regularizarse, agregó, motivo por el que Canirac emprenderá una campaña de regularización en Tijuana, toda vez que existe la disposición de la autoridad por coadyuvar con la industria restaurantera para continuar con la reactivación.

Finalmente, Juan José Plasencia destacó que con el incremento en el aforo en restaurantes, el empleo ha aumentado en un 40%, así como la compra de insumos, lo cual genera un impacto positivo en otras ramas de la economía.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here