Refuerzan industrias medidas de contención del covid-19 con laboratorios móviles

La Canacintra Tijuana formalizó una alianza con LSG Clínicos para realizar pruebas diagnósticas en los centros de trabajo

TIJUANA, ENERO 17, 2021.-Con el fin de evitar mayores contagios de covid-19 y que éstos repercutan en cierre de empresas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana estableció una alianza con LSG Clínicos para realizar pruebas de diagnóstico directamente en los centros de trabajo.

Así lo indicó el presidente de Canacintra Tijuana, Lic. Francisco Rubio Rangel, quien comentó que el objetivo es reforzar las medidas de prevención y contención del virus, para que ello no provoque un posible cierre de empresas.

“Dentro de la industria seguimos haciendo fuertes inversiones para tener las condiciones óptimas para laborar; internamente estamos haciendo todo lo posible para evitar mayores contagios y hoy en día estamos haciendo muchas pruebas”, apuntó.

Tal es el caso del convenio que formalizó con LSG Clínicos, un laboratorio especializado en pruebas de covid-19 enfocado al sector empresarial e industrial, el cual cuenta con unidades móviles que se trasladan directamente a los centros de trabajo.

El líder de la Canacintra Tijuana expuso que en diversas plantas y parques industriales se han ubicado estos laboratorios móviles para aplicar las pruebas a los colaboradores que tengan sospecha de contagio, para que no tengan que acudir a los hospitales, toda vez que son focos de contagio.

“Lejos de bajar la guardia seguimos reforzando aún más las medias de prevención y el llamado es seguir en ese sentido. Justo nos reunimos con el comisionado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios para ir más allá y tratar de tener una estructura sólida, una reglamentación sobre en qué consistirán las visitas de las autoridades para estar preparados”, señaló.

Rubio Rangel agregó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado cuenta con un programa de fomento con el que las empresas pueden acceder a una visita de cortesía sin que tenga ninguna penalidad, lo cual es algo positivo paras las industrias.

“No hay pretexto hoy en día. Debemos tener buena comunicación con la autoridad a fin de salvaguardar la salud de nuestros colaboradores, porque a nadie le conviene que haya más contagios, entonces es mejor tratar de utilizar lo que está en nuestras manos para evitar mayores contagios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre