ENSENADA, B.C., ENERO 18, 2018.  Dar continuidad a los proyectos y acciones que en materia de seguridad proteja a empresarios y al turismo local y extranjero en los valles Vinícolas de Ensenada, fue el motivo de la reunión entre el secretario de Seguridad Pública del Estdo, Gerardo Manuel Sosa Olachea, el alcalde de Ensenada Marco Novelo y vitivinicultores del valle.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Vino, donde el punto medular fue la implementación de un circuito cerrado de video vigilancia en la Antigua Ruta del Vino, ubicada al sur del municipio y en el Valle de Guadalupe. Asimismo, se planteó la colocación de una caseta donde se registre el ingreso de visitantes a cada vinícola o restaurante.

El proyecto contempla enlazar a C4, las cámaras colocadas en puntos estratégicos, así como en propiedades de los empresarios, hecho que ayudará a disminuir posibles actos vandálicos, robo, venta de droga o cualquier actividad ilícita en dichas zonas.

Esta medida preventiva, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, ayuda a reforzar el panorama de seguridad para visitantes locales y foráneos, quienes de la totalidad de turismo, el 40% tiene como destino visitar las rutas del vino.

 

 

Por su parte el titular de la SSPE, reiteró que en el acuerdo sostenido en la reunión pasada con dicho sector, las unidades de la Policía Estatal  Preventiva (PEP),  Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) y Policía Ministerial del Estado (PME), ya iniciaron patrullajes en la zona, los cuales han empezado a generar resultados positivos.

Sosa Olachea  indicó que  para complementar de manera conjunta esta estrategia en contra de la delincuencia,  se aplicarán acciones informativas y de prevención del delito, las cuales deben llevarse a cabo de manera coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno,  comerciantes y residentes de los valles.

En el mismo sentido, el alcalde Marco Novelo refrendó el compromiso del XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la DSPM de dar seguimiento a los acuerdos y fortalecer la cooperación interinstitucional, tanto en la ejecución de operativos de vigilancia como en el fomento a la cultura de la legalidad, de la prevención y sobre todo de la denuncia mediante acciones de proximidad social que motiven a la comunidad a sumarse a los trabajos emprendidos por la autoridad.

Durante la reunión estuvieron presentes empresarios de la localidad, así como representantes del sector vinícola.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here