TIJUANA, OCTUBRE 29, 2019.- Ante el pronóstico de una próxima condición Santa Ana en la región, se instalaron guardias en el refugio temporal a fin de atender a la población que lo requiera, informó la directora del Sistema DIF, María Elena Tablada Gutiérrez.

“El pronóstico de Protección Civil nos indica que la condición Santa Ana regresará el miércoles y jueves, por lo que activamos las guardias en el refugio para estar preparados ante cualquier contingencia, además de que siguen abiertos los centros de acopio en las nueve delegaciones y el Sistema DIF”, indicó.

Por instrucción del Presidente municipal, Arturo González, el refugio permanecerá abierto hasta el próximo jueves, con personal de Sistema DIF que cubrirá las 24 horas, ante la posible llegada de algún damnificado.

Las instalaciones cuentan con los requerimientos necesarios para proporcionar 70 espacios para descansar, además de alimentos calientes, área de aseo personal, atención médica y psicológica, detalló.

Hasta el momento en el refugio se ha dado atención a 50 personas y pernoctado la noche del viernes tres féminas. Adicionalmente ante la contingencia que se presentó el fin de semana se brindado atención a 28 familias con un total de 124 adultos y 57 menores.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here