TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2020.- Los Tucanes de Tijuana regresan a su ciudad natal luego de 13 años de ausencia, a través de un concierto virtual este 15 de septiembre, durante los festejos patrios que organiza el Gobierno Municipal de su ciudad natal.

La reconocida banda de música regional mexicana fue exiliada por las autoridades municipales en turno de la ‘frontera más visitada del mundo’ por el contenido de algunas de sus canciones.

“Debido a la pandemia, el Grito de Independencia no tendrá celebraciones presenciales y para promover que los ciudadanos festejen desde sus casas el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, ofrecerá un concierto virtual con Los Tucanes”, indicó Miguel Ángel Larre Lapuente, director de Comunicación Social de la actual administración.

Se decidió concluir el impedimento a la reconocida agrupación, dijo, en congruencia al derecho fundamental de libertad de expresión que México otorga y respeta para quienes viven en su territorio.

Luego de trasmitir el tradicional Grito de Independencia a nivel nacional encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente el del mandatario local, Arturo González Cruz, los seguidores podrán disfrutar de éxitos bailables como La Chona, Amor platónico, El tucanazo, Espejeando o Me gusta vivir de noche, que caracterizan a la internacional agrupación.

La banda norteña comenzará su concierto virtual en punto de las 10:30 de la noche, hora de Tijuana y deleitará a sus seguidores con sus éxitos durante hora y media de manera gratuita, a través de la página de Facebook “Ayuntamiento de Tijuana”.

A continuación una pieza musical llamada “El Diablo” de Los Tucanes con actualmente 31 millones 134 mil visualizaciones.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here