TIJUANA, JULIO 30, 2020. La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) del Gobierno del Estado, concluyó con las acciones de rehabilitación de los campos de softbol 1 y 2, en Mesa de Otay.

Así se cumplió el compromiso asumido por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al inicio de su gestión gubernamental, para mejorar la infraestructura deportiva y fomentar el deporte en las clases populares aficionadas al softbol.

En este sentido, la titular de SIBSO, Alma Sarahí Arellano Rosas, compartió su satisfacción de ver cristalizado el trabajo que desarrolló el área de Infraestructura e Inversión Pública de la dependencia estatal, comprometida en rehabilitar espacios que propicien la sana convivencia y el bienestar de las familias.

Los trabajos fueron iniciados desde el mes de noviembre de 2019 y estuvieron bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura e Inversión Pública, que aplicó un recurso de $6 millones 433 mil pesos, autorizado por el mandatario estatal.

Los campos 1 y 2 en Mesa de Otay, ya cuentan ahora con pasto sintético, alumbrado y el mejoramiento del terreno, que podrán ser aprovechados por los 35 equipos existentes en la liga de Egresados de Softbol, que utilizan estos espacios para sus torneos.

Con este motivo, se llevó a cabo un sencillo acto protocolario, en donde la titular de SIBSO entregó formalmente estos espacios rehabilitados; se contó con la presencia de 30 jugadores de esta rama deportiva, entre ellos jóvenes y veteranos, que respetaron las recomendaciones sanitarias de sana distancia e higiene.

En este marco, la secretaria Alma Sarahí Arellano Rosas, felicitó a la Liga de Egresados de Softbol por haber quedado campeona por primera vez en la historia de Tijuana, durante el torneo Nacional en Monterrey que se llevó a cabo el año pasado.

Acompañada por el Subsecretario de Infraestructura e Inversión Pública, Miguel Ángel Barraza Chiquete, la funcionaria estatal, puntualizó que el Gobierno de Baja California, seguirá apoyando las actividades deportivas y fomentándolas de manera incluyente, acorde a la encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Como invitados a este acto, estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte y Cultura Física en Baja California, David González Camacho, y el presidente de la Liga de Egresados de Softbol, Gustavo López Estrada. Ambos tuvieron participación en el evento, motivando a la liga de jugadores para seguir impulsando el deporte en las nuevas generaciones.

Como acto final, se invitó a las autoridades y a los jugadores de la liga a pasar al corte de listón y al bateo de pelota, como símbolo de la obra concluida.

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here