BAHÍA DE LOS ÁNGELES, MARZO 7, 2021.- Con el propósito de beneficiar a 300 familias, se invirtieron 700 mil pesos en la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Bahía de los Ángeles”, del DIF Baja California, cuya reapertura fue presidida por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal, destacó que con estas acciones la administración que encabeza cumple sus compromisos de no dejar de voltear al sur profundo de la entidad.

La presidenta y directora general del DIF Baja California, Luz Consuelo Huerta Cruz, tras dar la bienvenida al ingeniero Bonilla Valdez, valoró la reapertura del CDC en esta aparada región, porque se ofrecen talleres, capacitación y apoyos para proyectos productivos.

Sostuvo que el objetivo de dicho centro es mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, a través de la participación comunitaria, con acciones que integren diferentes servicios para atender las necesidades de salud, educación, alimentación, defensa de niños, niñas y adolescentes menores, así como mejorar su economía.

La funcionaria estatal precisó que, derivado de la contingencia provocada por COVID-19, desde noviembre del año pasado se reprogramaron las actividades para que se reanudaran a partir del 01 de marzo de 2021.

Huerta Cruz explicó que se lleva a cabo la promoción y difusión del CDC por medio de carteles, los cuales se colocan en lugares estratégicos de la población, así como por visitas domiciliarias.

Entre los servicios que se prestan, destacan los talleres de actividades productivas, curso de activación física, programa de adulto mayor, conformación de grupo de desarrollo comunitario, terapia psicológica, padrón de despensa mensual, canalización de servicios funerarios, credencialización de adulto mayor con discapacidad, canalización a unidad básica de rehabilitación, y orientación nutricional.

La directora del DIF Estatal, aclaró que dichos talleres se imparten de forma gratuita, por el alto grado de vulnerabilidad social que existe en la región.

Anunció que una vez que cambie el color de la semaforización, iniciarán las clases en los talleres de cocina, corte de cabello, corte y confección, y repostería.

Sobre el programa de adulto mayor precisó que para atender a la población más vulnerable, se conformó un grupo con el que se trabajarán distintas actividades, a fin de estimular su autoestima, deseo de convivencia y pertenencia; aunado a que también serán beneficiados con apoyos funcionales, tales como sillas de ruedas, andadores con asiento, bastones, baumanómetros, glucómetros, entre otros.

Asistieron a este evento, la representante de la población beneficiada, Perla Suárez Corona; la subsecretaria de Mejoramiento Integral de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Clarissa Leaño Galván; el subdirector general Operativo de DIF Baja California, Iván Arturo Ibarra Silva; y la promotora del CDC, Rosa Ángela Olachea Camacho.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here