TIJUANA, B.C., ENERO 18, 2018. El alcalde Juan Manuel Gastélum encabezó la firma de un convenio con la Asociación de Industriales del Parque Industrial Pacífico AC, que preside Gustavo Treviño, en el que destaca la sinergia de trabajo que se realizará por ambas partes, para la rehabilitación y reparación de las calles de la zona, con una inversión de 120 millones de pesos.
“Este es trabajo de equipo, es una sinergia para darnos cuenta de que somos capaces de colaborar juntos, cada quien aportando su grano de arena, porque son obras para ciudad, y este gobierno está empeñado en que el trabajo no es de un solo hombre, sino de equipo, haciendo todo lo posible para que las cosas se den y se concreten“, comentó Gastélum.
La inversión será aportada por los industriales y el XXII Ayuntamiento de Tijuana, en partes iguales, de un 50% cada quien, lo cual está dentro de las normas internas del gobierno municipal, y suma esfuerzos para lograr acuerdos y avances significativos en el mejoramiento de traslados urbanos.
La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Myrna González fue la encargada de realizar por iniciativa las debidas gestiones para lograr la coordinación entre la sociedad industrial y la Alcaldía de Tijuana.
“Este tipo de acciones entre industriales y gobierno, es una prueba más de que con buena voluntad se pueden logar proyectos en forma más rápida, ágil y que además, se otorgan beneficios no sólo para la industria, sino para todos los ciudadanos”, enfatizó la regidora Myrna González.
Se realizarán además obras complementarias a la pavimentación, como guarniciones, banquetas, renivelaciones, ajustes o reemplazos de la infraestructura pluvial hidráulica y sanitaria existente.
La regidora Myrna González, indicó que las negociaciones para la realización de este convenio se llevaron a cabo en reuniones de trabajo previendo detalles de ordenamiento técnico y fiscal, en conjunto con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Consejería jurídica e integrantes de la Sociedad Industrial, así como el ingeniero Pablo Rafael Carrillo Barrón.
Rafael Carrillo agradeció a los contribuyentes del sector y a los integrantes de la Alcaldía que dirige Juan Manuel Gastélum, por la voluntad de participación para logar el que iniciativa privada y gobierno trabajen juntos por un bien común“Creo que esta es una forma de resolver diversas necesidades, rompiendo con la desconfianza y trabajando de la mano para dar soluciones”, mencionó Carrillo Barrón.
A la firma del convenio, también asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, el titular de la Tesorería Municipal, Ricardo Chavarría, la directora de DOIUM, Martha Lorenza García, el consejero municipal, Leonardo Martínez, así como miembros del sector industrial Pacífico.

Deja un comentario

1 COMENTARIO

  1. 😡😠 Convenio que se firmó hace 2 años. El proyecto lo iniciaron pero lo dejaron al 50% y hasta a la fecha ya no han informado a la comunidad en qué quedó ese proyecto. La verdad esta en muy mal estado el blvd donde no se ha rehabilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here