Reitera Gobierno de Ensenada llamado a no introducirse al mar de Playa Hermosa

Puede representar un riesgo para la salud

ENSENADA, JULIO 18, 2021.-Derivado de la alta concentración de enterococos en Playa Hermosa, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población a no introducirse al mar en esta zona.

Es importante recalcar que desde el pasado jueves se emitió el cierre temporal de Playa Hermosa y se colocaron las banderas y señalización correspondiente, sin embargo, hay personas que hacen caso omiso e ingresan al mar.

En ese sentido, el Jefe de Servicios Médicos Municipales, indicó que las personas que tiene contacto con el agua de mar contaminada pueden presentar algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel.

“En caso de que hayan ingresado al mar y presentan alguna de esa sintomatología, es indispensable acudir con algún médico y evitar automedicarse”, afirmó el doctor municipal.

Afirmó que si las personas no presentan ninguno de los síntomas antes mencionados, pero si tuvo contacto con aguas contaminadas o de condición sanitaria sospechosa, es indispensable evitar una nueva inmersión en ellas, alimentarse sanamente y mantenerse alerta a su propia condición de salud.

El funcionario municipal subrayó que es importante acatar en todo momento la recomendación del cierre temporal, así como hacer caso a personal de la división acuática a fin de evitar alguna enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre