Reporta la Secretaría de Salud de BC un aumento de casos positivos de COVID-19 en Tijuana y Ensenada

En el estado, los pacientes que se han estudiado 72 mil 481 han salido negativos, 50,900 han sido positivos y se han presentado 8656 defunciones. 

ENSENDA, JULIO 3,  2021. Se presenta ligera disminución de casos positivos de COVID-19 en Mexicali, mientras que en Tijuana y Ensenada se presenta un alza en los pacientes positivos y en su taza de reproducción efectiva, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

El Secretario de Salud brindo la información actualizada acerca de la pandemia, indicando que el día de hoy en Mexicali  se disminuye a 171 casos  activos se presenta un alza en casos activos en Tijuana a 119 y Ensenada 55; Tecate 19, Rosarito 11, San Quintín 3 y San Felipe 4, reportándose un total 382 casos activos. 

Puntualizó que Baja California  se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, sumando en las últimas 24 horas en horas en Mexicali 19 casos nuevos, Tijuana 20, Ensenada 8, Tecate 1, San Felipe 2. 

“En Baja California el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, pero si  continuamos con tendencias a las altas, tendremos que cambiar de semaforización, ya que la taza reproducción está en aumento al igual que los casos positivos, por lo que tenemos que continuar con todos los cuidados”, dijo Pérez Rico.

Informó que en el estado de los pacientes que se han estudiado 72 mil 481 han salido negativos, 50,900 han sido positivos y se han presentado 8656 defunciones;

de estas defunciones, Tijuana reporta 2 pacientes que perdieron la vida.

Pérez Rico dijo que desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 y su manifestación en el estado, se han recuperado 47 mil 567 personas, de las cuales, el 57 por ciento han sido mujeres, y el 43 por ciento hombres.

El día hoy se reporta una incidencia por 100 mil habitantes de 16.24 en el municipio de Tecate, Mexicali 16.22, Valle Imperial 13, Ensenada 10, Rosarito 9, Tijuana 6, San Diego 2.8 y el condado de Yuma con 2.3.

Destacó que en Ensenada se presenta una taza de reproducción efectiva de 1.78, y que de continuar con esa taza y casos activos a la alza,  Ensenada tendrá que cambiar a semaforización amarilla al igual que en Mexicali.

Señaló que en el estado se tiene una ocupación Covid Sectorial del 29.3%, teniendo disponibles 201 camas, 243 ventiladores y una tasa de reproducción efectiva del 1.08.

Finalmente el titular de Salud en Baja California, exhortó a la población a seguir reforzando las medidas de protección, como el uso correcto del cubre boca, conservar el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y limpieza de superficies.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre