Reporta Mesa de Seguridad de BC cumplimiento de 15 órdenes de aprehensión a generadores de violencia

La Guardia Nacional decomisó un kilo de marihuana en Tijuana, que venía bolsas dentro de un paquete de Estafeta, proveniente de Guadalajara, Jalisco. 

TIJUANA, ENERO 21, 2021.- Como resultado del trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimenta diariamente órdenes de aprehensión que llevan a la captura de homicidas y generadores de violencia en la entidad.  

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, comunicó que en acciones recientes la FGE por medio de labor de la GESI, detuvo a 22 individuos y cumplimentó 15 órdenes de aprehensión, además recuperó 6 vehículos con reporte de robo. 

Informó que la GESI en Tijuana, cumplimentó un mandato judicial a Luis “N”, por el delito de homicidio calificado por ventaja, señalado de haber privado de la vida a una persona de sexo masculino con arma de fuego. 

También, dijo que se giró, con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, una orden de aprehensión a Joel “N”, por el delito de homicidio en riña, y que, en el municipio de Tijuana, en un cateo por corrupción de menores se incautaron 6 máquinas tragamonedas y un inmueble. 

El funcionario, abundó que, en la ciudad de Ensenada, la Guardia Estatal cumplimentó orden de aprehensión a Emmanuel “N”, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, relacionado con un doble homicidio cometido con un arma punzo cortante.    

Sobre el trabajo de otras corporaciones en la entidad, informó que, en la reunión de la Mesa de Seguridad, se ventiló el decomiso de un kilo de marihuana que realizó la Guardia Nacional en Tijuana, que venía en dos bolsas dentro de un paquete de Estafeta, proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

 Por otra parte, agregó que empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Aduanas, aseguraron un arma de 9 milímetros, un cargador y 9 cartuchos útiles que intentaron cruzar de los Estados Unidos a nuestra frontera.  

Bertín Sandoval, compartió que la FGE dio cuenta de 8 homicidios en la entidad (20 al 21 de enero), en Tijuana fueron 7 y en Playas de Rosarito uno.  

 CONTINÚA EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA”; CON LA  DISTRIBUCIÓN DE APOYOS ALIMENTARIOS

 Isaías Bertín Sandoval, coordinador del Programa «Prevención en Marcha», dijo que continúa la distribución de apoyos alimentarios proporcionados por el Gobierno del Estado, por indicaciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

 Informó que del 1 de julio del 2020 a la fecha se han entregado en esta segunda etapa del programa, 287 mil 849 despensas, y se han recibido 255 mil 559 llamadas de personas interesadas en este apoyo o algún otro servicio del Gobierno estatal.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre