Reporta Mesa de Seguridad traslado de reos que participaron en intento de motín en el Cereso de Mexicali 

El Secretario Técnico, Isaías Bertín informó que el Centro de Reinserción Social en la capital del Estado está bajo control.

TIJUANA, ENERO 25,  2021.- El intento de motín en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, que se registró el pasado domingo por la tarde, fue controlado, reportó el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Isaías Bertín Sandoval.

Informó que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), ingresaron al edificio para brindar apoyo perimetral y contener la movilización de los internos.

Precisó que más de 227 reos fueron trasladados al penal de El Hongo, muchos de los cuales habían participado en el intento de motín, que inició en el módulo 5 del CERESO en Mexicali.

En otros temas abordados en la Mesa de Seguridad, Bertín Sandoval, indicó que elementos de la Guardia Nacional, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, un paquete de FEDEX con 23 cajas que contenían 690 dosis del medicamento conocido como “Clonazepam”.

Abundó que en el mismo puerto aéreo también se detectó en los servicios de FEDEX un envoltorio con marihuana, proveniente de los Estados Unidos con destino a Mazatlán, Sinaloa y que la droga fue puesta a disposición de las autoridades Estatales para determinar su peso.

Por otra parte, el funcionario informó que este fin de semana se privó de la vida a un elemento de la Guardia Nacional en Tecate. «El efectivo circulaba por las calles de la ciudad y recibió 3 impactos de bala. La Fiscalía General del Estado investiga cual fue el principal móvil del homicidio».

Cabe destacar que la FGE, reportó 10 homicidios en la entidad, de los cuales en Tijuana se perpetraron 7, en este sentido, Bertín Sandoval, expresó que esta es una clara radiografía de lo que se vive en el estado, ya que el 70% y 80% de los homicidios dolosos se cometen en Tijuana.

La FGE a través de la GESI, detuvo a 4 personas y cumplimentó una orden de aprehensión. La Guardia Estatal en Tijuana, cumplimentó un mandato judicial a Isidro “N”, por el delito de homicidio calificado por ventaja, se le señala haber privado de la vida a una persona de sexo masculino con arma de fuego, además es integrante de la célula delictiva.

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” CUMPLE SU PROPÓSITO DE ACERCAR ALIMENTO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

El Programa «Prevención en Marcha», continúa distribuyendo apoyos alimentarios proporcionados por el Gobierno del Estado, a las personas de escasos recursos y a los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Del 1 de julio de 2020 a la fecha, este esquema social, en su segunda etapa, lleva distribuidas 292 mil 717 despensas a las personas que solicitan el apoyo, mismo que es entregado directamente en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre