TIJUANA, AGOSTO 13, 2020. En el contexto actual que se vive por la contingencia sanitaria, la educación particular tiene sus ventajas respecto de la educación pública en cuanto a la facilidad de contar con herramientas tecnológicas para cursar las clases a distancia.

De acuerdo con el Mtro. Víctor Sandoval de la Rocha, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), hoy más que nunca se requiere de elegir aquellas instituciones que cuentan con lo necesario para impartir sus programas educativos.

Desde tener todos sus programas acreditados, que sean de calidad, y que se cuente con las herramientas y capacitación adecuada para trabajar en línea, son algunas de las características que los padres de familia deben tomar en cuenta en la nueva normalidad.

“La educación particular es más libre en cuanto a la toma de decisiones y también hablando de recursos. Las escuelas públicas, en ocasiones, no destinan los recursos a donde se requiere, o les llegan muy tarde, mientras que las privadas son dueñas de sus propios recursos y los aplican de forma inmediata”, apuntó.

Asimismo, el hecho de que en las instituciones particulares se manejen grupos reducidos, hace que la atención sea más personalizada con los estudiantes.

El coordinador destacó que aunque los costos en las escuelas públicas son menores, la demanda es muy alta y, por ende, no hay suficientes espacios, por lo que quienes se ven en la necesidad de elegir una escuela particular es importante que revisen qué institución cuenta con lo que requieren para trabajar a distancia.

“Es muy importante visualizar esto como una oportunidad, porque el mundo hacia allá va, hacia lo virtual y creo que deben analizar las instituciones educativas que realmente ofrecen apoyo; en el caso de UDCI se eliminaron recargos y se estableció que a ningún alumno se le dará de baja por no poder pagar, sino que se hacen convenios”, expuso.

Además, el Mtro. Sandoval de la Rocha subrayó que tanto en los planteles universitarios como en las preparatorias Liceos UDCI, la institución optó por elegir un enfoque en el que se prioriza la calidad por la cantidad de trabajos, a fin de que las familias tengan una mejor gestión de sus recursos.

“Hay que tomar en cuenta que hay familias que comparten una computadora para tres o cuatro personas para hacer tareas o, incluso, utilizan los datos de su celular para conectarse, entonces, elegimos calidad en lugar de cantidad en apoyo a los estudiantes”, finalizó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here