TIJUANA, B.C., A 19 DE MAYO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza el abogado Guillermo Ruíz Hernández, informó que la recién creada Unidad Mixta de Investigación, fue factor clave para la detención de 11 individuos relacionados con una banda de secuestradores y homicidas, con operaciones en Tijuana y en los condados de Los Ángeles, y San Diego, California.

El Fiscalía señaló que en abril, como resultado de la investigación se desmanteló a este grupo criminal, con la detención de nueve personas, entre ellos tres mujeres, y recientemente, fueron asegurados en Estados Unidos, un hombre y una mujer, por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de aquel país.

En torno a esto, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, dio a conocer que la Unidad Mixta se constituyó con elementos policíacos de investigación y del Ministerio Público especializados en robo de vehículos, antisecuestros y delitos contra la vida, quienes estuvieron trabajando conjuntamente para el arresto de este grupo criminal.

Estos criminales se caracterizaron porque fueron escalando en sus actividades que iniciaron con robo de vehículos, luego robo de automotores a mano armada, posteriormente con robos con violencia, y finalmente secuestros y homicidios.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez, explicó que derivado de las investigaciones estas nueve personas pudieran estar involucrados en cuando menos 20 homicidios.

Agregó que la Unidad Mixta de Investigación de la Fiscalía del Estado le seguía el rastro al grupo delictivo, información que era compartida con el FBI de manera coordinada.

Sánchez Zamora, explicó que en el operativo del 22 de abril en Tijuana se logró rescatar a una víctima de secuestro, que estaba como rehén en un motel de la ciudad, y en dicho operativo además se logró capturar a los nueve imputados.

Con la información de la Unidad Mixta se permitió que fueran capturados en Estados Unidos dos miembros más de este grupo delictivo, siendo Leslie N., y Juan Carlos N., quienes eran los encargados de recoger los pagos por el rescate de sus víctimas.

Por lo que hace a los dos detenidos en California, será ante la Corte Federal de Estados Unidos, donde se resuelva la situación jurídica, en relación con su participación en la comisión de los delitos de lavado de dinero y otros, concluyó el Fiscal Central del Estado

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here