Rescata la GESI 5 migrantes que eran víctimas de privación de la libertad en Mexicali

Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en Baja California trabajan de forma coordinada durante operativos preventivos en los diferentes municipios de la entidad. 

ENSENADA, JULIO 3, 2021.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aseguraron a Gerardo “N” en el Valle de Mexicali durante un operativo por el delito de violación a la ley general de población, además de rescatar a 5 migrantes privadas de su libertad.

 

Dichos migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración debido a que no contaban con la documentación para su legal estancia en este país.

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien mencionó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reporta que en materia de personas detenidas se reportan 22 detenidos, de los cuales destaca 8 personas por el delito de narcomenudeo.

Ramos Arce  dijo que se realizó el aseguramiento 53.5 gramos y 11 envoltorios de marihuana, 21 gramos y 60 envoltorios de metanfetamina y se recuperaron 7 vehículos con reporte de robo.

Agregó que se registraron 9 homicidios en el Estado de los cuales 7 se efectuaron en Tijuana, 1 en Ensenada y 1 en el municipio de Mexicali.

En la ciudad de Tijuana en acciones contra la generación de violencia, personal de la GESI, complemento orden de aprensión a Cesar “N” alias el Chaki, por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, se le relaciona con una carpeta de investigación de mayo del 2021, por agredir con arma de fuego a dos personas, el emputado presuntamente forma parte de un grupo delictivo generador de violencia.

Francisco Ramos dijo que en diversos municipios por el delito de narcomenudeo, se detuvieron 8  personas y se efectuaron 3 cateos, asegurando más de 71 envoltorios y 75 gramos de metanfetamina y marihuana, asegurando 2 inmuebles, los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En acciones contra delitos patrimoniales y robo de vehículos en distintos municipios, se complementaron 7 órdenes de aprensión por diversos delitos de robo, robo de vehículo y allanamiento de morada.

En trabajos contra corrupción de menores en el municipio de Mexicali, se ejecutaron 3 órdenes de cateo, asegurando 2 máquinas tragamonedas, un equipo de cómputo con juegos de azar y dos inmuebles.

Finalmente indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 512 personas albergadas, 217 extranjeras y 295 mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre