TIJUANA, EP, 25/02/2020.- Al recordar que en el transcurso de la semana podría declarar la Alerta de Género, el diputado Gerardo López Montes, informó que buscan rescatar la Ley de Seguridad Pública del Estado, para otorgarles, con plenitud, el derecho a la seguridad social a los policías y sus familias que ya se había aprobado en la pasada legislatura.

Al asistir como invitado a la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Periodistas, A.C., el diputado perredista, informó que a pesar de haber sido aprobada por la XXII Legislatura, al final decidieron “congelarla”, sin que se conozcan los motivos.

Al respecto de esas reformas, dijo que es necesario que la XXIII Legislatura, le otorgue la seguridad social a los bomberos, porque considera que al igual que los policías, en cada servicio que prestan ponen en riesgo sus vidas y cuando alguno de ellos tiene la mala suerte de morir no cuenta con la seguridad social.

Sobre la seguridad social a que deben tener derecho tanto los policías, como los bomberos, es que cada uno de los ayuntamientos ofrezcan un seguro de vida y que a su familia se les siga entregando su salario, sobre todo cuando sus hijos son menores de edad.

Asimismo, se les debe mantener el servicio médico a los integrantes de la familia, pues recordó que actualmente en nuestra ciudad, el XXIII Ayuntamiento está firmando contratos con el ISSSTECALI por uno o dos meses, lo que deja a los policías con muchas dudas, sobre todos los que están siendo tratados de alguna enfermedad y que los médicos que los atienden les fijan citas para darle continuidad a sus tratamientos.

Gerardo López, consideró necesario el derecho humano a la seguridad social, amplia y explícita, tanto para los familiares como a sus dependientes, por lo que dijo comprometerse a rescatar esa ley para que se ponga en función en todos los municipios de Baja California, donde se debe dar seguridad a los policías y bomberos.

Recordó que una iniciativa presentada por la diputada Claudia Agaton, en la que se buscaba esos beneficios para los bomberos, fue desaprobada por el pleno del Congreso, aunque señaló que “los derechos que han tenido esos no cambian”.

Sobre la propuesta de que se declare la Alerta de Género, dijo que el próximo jueves se tratará ese tema y considera que, de acuerdo a los pronunciamientos que han hecho varios sectores de la sociedad y el mismo gobierno del estado, se habrá de implementar en breve.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here