Residentes del fraccionamiento Villa del Álamo reciben despensas con la “Jornada por la Paz y la Salud”

Diariamente se benefician casi 5 mil personas de diferentes comunidades del Estado, como parte de esta estrategia que se puso en marcha ante la contingencia sanitaria.

TIJUANA, ABRIL 03, 2020. Residentes del Fraccionamiento Villa del Álamo que viven en condiciones precarias, recibieron el apoyo alimenticio que el Gobierno de Baja California, distribuye en diferentes colonias del Estado, como parte de la estrategia denominada “Jornada por la Paz y la Salud”, que se puso en marcha ante la contingencia sanitaria.

 

Cerca de las 9:00 de la mañana, personal de DIF Baja California y Bienestar Federal, con el apoyo del Ejército Mexicano, coordinaron la logística de la entrega de las despensas, respetando las medidas preventivas promovidas por la Secretaría de Salud del Estado como el uso de guantas, cubrebocas; y el distanciamiento social.

Las “Jornadas por la Paz y la Salud” iniciaron el 30 de marzo, bajo tres vertientes “Salud en Casa”, por medio de la cual se hace llegar cupones a los domicilios canjeables por una despensa, gel antibacterial e información básica contra el coronavirus.

Con “Prevención en Marcha” se ponen a disposición unidades móviles que proveen de las despensas y medicamentos a personas con discapacidad o cualquier grupo vulnerable; así como “En BC también los Cuidamos”, que brinda el apoyo a los adultos mayores que trabajan como empacadores en supermercados.

Cabe destacar que, en Tijuana se han visitado al momento las colonias Valle de las Palmas, Sánchez Taboada, Altiplano, Los Reyes, 3 de Octubre, Pedregal de Santa Julia y Fraccionamiento Delicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre