TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2018.- Durante más de treinta años el Centro Comunitario LGBTI ha brindado atención y apoyo al sector Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual. Pruebas de VIH-SIDA, distribución de condones, asesoría legal y apoyo psicológico son parte del respaldo que brinda. En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA a conmemorarse el 1 de diciembre, el alcalde Juan Manuel Gastélum, entregó un apoyo de 225 mil pesos a la Asociación Civil Fondo de Asistencia para el Sida la cual brinda acciones a beneficio de dicho sector.

Aquí en Tijuana no discriminamos a nadie, reconozco la labor que durante tres décadas está AC ha mantenido, debemos de unir esfuerzos sociedad y gobierno para apoyar a nuestras comunidades”, reiteró el primer edil.

Lorenzo Herrera quien tiene 34 años como activista gay, re inauguró el Centro Comunitario LGBTI, comentó que dentro de las acciones que se realizan, recientemente se adquirieron 400 pruebas de Sífilis para entregar de manera gratuita a la población. De los servicios que brindan el más solicitado es atención psicológica.

“Anualmente apoyamos de manera directa a mínimo 3 mil 500 personas, nuestra asociación está registrada en el Catálogo Municipal de OSC de Tijuana, nuestra comunidad nos tiene muy bien identificados y el trabajo que aquí hacemos es formal y responsable, vivimos en una ciudad fronteriza que no discrimina y este centro es muestra de ello”, finalizó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here