BAHÍA DE LOS ÁNGELES, MARZO 6, 2021.- El desarrollo sustentable la región de Bahía de los Ángeles, deberá lograrse con base en el ordenamiento pesquero, y en esa ruta se sostendrá la administración estatal que encabeza el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior trascendió durante una reunión encabezada por el mandatario estatal con pescadores de la región, en la que estuvo acompañado por Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), y la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García. 

Aquí se planteó la necesidad de fortalecer las medidas de inspección y vigilancia, ya que se ha detectado la presencia de pescadores furtivos, entre otras especies de totoaba, ajenos a la comunidad, quienes intimidan a la comunidad.

Al respecto, el jefe del Poder Ejecutivo mencionó que insistirá ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Secretaría de Marina (SEMAR), y la Guardia Nacional, para que incrementen su vigilancia en tierra y en recorridos marinos.

Cabe señalar que en Bahía de los Ángeles existen 26 empresas, físicas y morales, mismas que se dedican a la captura de especies de escama, tiburón, calamar y almeja generosa, principalmente, con una flota de aproximadamente 117 embarcaciones.

Tanto en Villa Jesús María como en Bahía de los Ángeles, la SEST entregó certificados de “Sello de Garantía”, programa que promoverá el consumo de productos de Baja California, la pesca sustentable y el mejoramiento de la cadena de valor en beneficio de pescadores y otros prestadores de servicios.

Asimismo, se entregaron certificado de destino de “Ruta Del Mar” a prestadores de servicio, programa que servirá para fortalecer la reactivación económica conforme lo vaya permitiendo el semáforo epidemiológico.

Como estrategia que beneficiará a los prestadores de servicios de pesca deportiva, en la gira se informó de la nueva plataforma de Gobierno del Estado, para la oferta en línea de permisos de pesca deportiva, de una manera sencilla.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here