Retira Ayuntamiento 15 toneladas de basura durante sábado verde en bulevar Rosas Magallón

TIJUANA, ENERO 23, 2021.- Más de 15 toneladas de basura, hierba, ramas, y azolve, fueron retirados durante la jornada Sábado Verde, realizada por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana en el camellón central y áreas laterales del bulevar Rosas Magallón, a la altura de la colonia Manuel Paredes, beneficiando con ello a cerca de 25 mil usuarios, informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Pese a las condiciones lluviosas, personal de la Delegación San Antonio de los Buenos y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), limpiaron mil 600 metros cuadrados de camellón, lo que se suma a los 13 kilómetros ya atendidos en lo que va de la administración. Esto quiere decir que ya hemos intervenido el 81 por ciento del total de la vialidad que mide 16 kilómetros”, explicó el primer edil.

Subrayó que gracias a la acciones de limpieza en la vialidad, por la que diariamente transitan unos 30 mil automovilistas, el Gobierno Municipal, ha retirado 115 toneladas de basura desde el inicio de la gestión, lo que contribuye a mantener caminos seguros e impedir la afectación de pluviales o alcantarillas.

Las jornadas de Sábado Verde se realizan simultáneamente en las nueve delegaciones. A la par de la limpieza, también se da mantenimiento a las luminarias y señalamientos viales; además del saneamiento de desarenadores y pluviales para mantenerlos en óptimas condiciones en previsión a la temporada de lluvias, explicó González Cruz.

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la población a respetar las áreas atendidas y no seguir generando focos de infección, con estas acciones, Tijuana avanza en la recuperación de espacios libres de contaminación y mejorar las condiciones urbanas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre