Retira Ayuntamiento 6 mil 107 toneladas de basura en navidad y año nuevo

TIJUANA, ENERO 3, 2021.-El servicio de recolección de basura durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo no fue interrumpido, en este periodo se retiraron 6 mil 107 toneladas de desperdicios en toda la ciudad, cumpliendo así la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de atender las necesidades básicas de los residentes.

“El personal sindicalizado que descansó en estas festividades representa un 20 por ciento del total de los trabajadores y el restante personal se redistribuyó para no dejar sin servicio. Además por el aumento de basura en estas fechas se retrasaron algunas rutas que fueron cubiertas al día siguiente del descanso” agregó Juan Enrique Bautista Corona, director de Servicios Públicos Municipales.

Abundó que durante los días 24 y 25 de diciembre se recolectaron 2 mil 808 toneladas de basura en tanto que entre el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 fueron 3 mil 299 toneladas, lo que en conjunto representa 6 mil 107 toneladas de basura.

Bautista Corona, invitó a los tijuanenses a mantener limpia al ciudad y a denunciar a las personas que contribuyan con la formación de basureros clandestinos ya que dichos desperdicios son arrastrados durante la época de lluvia provocando taponamiento de pluviales e inundaciones.

El Gobierno de la Ciudad agradece la disposición correcta de los desperdicios y el cuidado de las medidas sanitarias que eviten la propagación del Covid-19 en la localidad para así, hoy todos juntos por Tijuana cuidar la salud de los residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre