TIJUANA, JUNIO 26, 2019.- “De aquí no me voy a mover hasta que nos de fecha”, dijo la próxima síndico procuradora María del Carmen “Meli” Espinoza quien en tono serio y tajante se refirió así al alcalde Juan Manuel Gastélum de quien dijo “no le creo ni una sola palabra”.

Antes, Arturo González Cruz, alcalde electo de Tijuana habría insistido en anticipar los trabajos de entrega recepción de la administración para avanzar en la revisión de cuentas y estatus general de la administración que heredará el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

“De aquí yo no me voy a mover hasta que nos dé la fecha en este momento. Porque ya estamos aquí y a mi me gusta avanzar y en cada reunión uno tiene que avanzar… Promesas ya estamos cansados todos los tijuanenses, tenemos que actuar, la gente quiere resultados. Y a eso venimos nosotros a que usted por primera vez se comprometa y de resultados, queremos fecha el día de hoy”, decía la nueva síndico apuntando con el índice a la mesa de trabajo en la que estaban presentes además de los alcaldes, los secretarios de gobierno municipal de los dos equipos así como los encargados del departamento jurídico de la administración saliente.

Y luego de pedirle “por favor” la fecha para comenzar los trabajos arremetió la nueva síndico para decirle “…porque eso de después vienen, me voy a reunir… así ha traído a los tijuanenses durante todos estos años” y le volvió a pedir “por favor”.

El departamento jurídico respondió que se ha respetado la ley, recalcó la presencia de una lupa de aumento que traía el alcalde electo en sus manos (quien al momento aclaró, me la regaló un ciudadano) y puntualizó que la Ley Estatal de Entrega Recepción establece en su artículo 13 “Una vez reconocido legalmente por la autoridad electoral, la autoridad entrante convocaría hasta 60 días a mas tardar para convocar los trabajos”.

Fue entonces el turno del próximo secretario general de gobierno Carlos Murguía quien con tono fuerte y articulando palabras velozmente dijo:

“No tienes que esperarte los 60 días, con todo respeto, checa la Ley, sé perfectamente que la ley es un enunciado imperativo, pero también lo sé que la buena fe, la buena voluntad y la buena disposición, el reclamo de la ciudadanía y la buena marcha de los trabajos en transparencia y revisión de cuentas en lo que se refiere a recursos humanos y financieros, es decir, vénganse a trabajar inmediatamente, aquí estamos para servirles y lo vamos a hacer ya”, puntualizó de corrido.

Arturo González agregó que otros ayuntamientos en el estado ya iniciaron con el proceso de entrega recepción y finalmente Gastélum tomó la palabra y a manera de pregunta dijo:

-“A ver si entendí bien, ¿están pidiendo la calendarización del inicio de los trabajos? ¿es lo que están pidiendo?

-El inicio de la entrega recepción, interrumpió Arturo González Cruz.

-El día de -señaló Gastélum- el inicio de entrega recepción la vamos a hacer el 29 de julio anticipándonos a la fecha límite de los 60 días. ¿Les parece?

El alcalde electo espetó una leve sonrisa y movió la cabeza para decir que no!

-Si esa es la transparencia que tiene tu administración…

-Sí esa es -dijo Juan Manuel Gastélum-

-Pues qué lástima, reviró el empresario y hoy alcalde electo de Tijuana- y qué bueno que lo estás haciendo ante los medios.-

-Sí! -repitió el alcalde saliente- esa es… ¿Les parece entonces que el 29 (sea)?

-No nos parece, recalcó Arturo González- pero nos tenemos que…

-Correcto, puntualizó Juan Manuel Gastélum…

Meli, la síndico entrante alcanzó a expresar: “se supone que son un gobierno transparente, deberían tener todo en horas ¿no?” a lo que Gastélum Buenrostro le contestó pausadamente:

-Sí, así es… así es…

Luego se hizo el silencio y el alcalde panista preguntó a todos:

¿alguna otra pregunta?

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here