TIJUANA, AGOSTO 11, 2020. A un año de trabajo legislativo, el diputado Rodrigo Aníbal Otañez Licona destacó en su haber las iniciativas de la Ley de Fomento e Impulso a Emprendedores y la Ley Olimpia, así como la que da vida al Instituto de Movilidad, por mencionar algunas.

Y no solamente informa sobre su participación destacada en las iniciativas aprobadas, sino también su voto en contra de la propuesta para incrementar el período gubernamental, entre otros.

De esta manera, el diputado Rodrigo Otañez demuestra su firmeza por en trabajar para que mejore la economía y la calidad de vida de todos los bajacalifornianos. Sus acciones lo destacan tanto en el rubro legislativo como en la gestión social, ya que, mediante el programa “Impulsa” ha apoyado a 138 micros y pequeños comercios, de diferentes tipos.

Así mismo, involucró a vecinos de 7 parques, de las colonias de su distrito, para que participaran en intensas campañas de limpieza y reforestación, contribuyendo a la recuperación de las áreas verdes y a mejorar el medio ambiente.

De la labor legislativa también informó sus contribuciones a la Ley de creación de la Fiscalía Especial Contra Delitos Ambientales y Maltrato a Animales, así como en la propuesta de que los regidores sean de elección popular directa, para garantizar que la población tengo mayor representatividad en los asuntos municipales.

Otañez Licona también tuvo un papel preponderante en la solución del conflicto de límites territoriales entre Playas de Rosarito y Ensenada.

Además, ha dado mucho la batalla contra lo que considera “injusticia tributaria”, pues ha presentado exhortos al SAT y a gobernadores, para que se redefina el convenio fiscal con la Federación, y logró que el SAT regrese dinero a los contribuyentes que pagan impuestos demás.

A nivel estatal votó en contra de la creación de nuevos impuestos al gas, gasolinas, hoteles y moteles y plataformas digitales.

“Estamos ante grandes retos, pero, unidos con la sociedad, y con actitud bajacaliforniana, lograremos salir de éstas y de las que vengan; los del PBC somos el partido de casa”, concluyó en un video informativo de su primer año de labores como diputado, Rodrigo Aníbal Otañez Licona.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here