TECATE, FEBRERO 8, 2019.- El Grupo Beta puso a salvo a media docena de migrantes mexicanos que se aventuraron a cruzar la fría montaña de La Rumorosa que reporta temperaturas de hasta 1 grado centígrados.

El rescate de los migrantes se logró gracias a un recorrido preventivo en la zona que los elementos federales reconocen como lugar de tránsito migratorio.

Entre los sobrevivientes a las bajas temperaturas que suelen provocar hipotermia en cuestión de minutos, se encontraba una mujer, que reporta salud estable.

De acuerdo con la información la localización de los seis migrantes se dio en el área de Valle de los Perdidos un sitio conocido así en virtud de que en esta zona se han reportado históricamente personas extraviadas luego de que traficantes los abandonan en estas grandes extensiones donde es muy difícil ponerse a salvo.

Los agentes migratorios reportan que encontraron a los connacionales desorientados y cansados.

Ellos mismos comentaron que habían sido abandonados desde ayer jueves por los presuntos guías.

De acuerdo con las instrucciones y el protocolo establecido para preservar su seguridad los agentes Beta adscritos a Tecate los retiró del lugar hacia sus instalaciones para proporcionarles agua, alimentos.

Los migrantes solicitaron transportación hacia la Central Camionera para regresar a sus lugares de origen, en el centro de la República mexicana.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here