TIJUANA, EP, 17/03/2018.- Al considerar que en esta ocasión los comicios electorales tienen una variante, porque siempre se piensa que se compite porque buscan un puesto público o una posición destacada, el Coordinador General del Comité de Campaña Baja California en apoyo a José Antonio Meade Kuribreña, Carlos Barboza Castillo, dijo que en la presente contienda se compite por lo que se cree, como pueden ser los valores o la República.

Ante los miembros del Grupo Político Tijuana que dirige Salvador Kayachanian, Barboza Castillo, explicó que hoy por hoy lo que se juega es el régimen de libertades, porque tenemos que defender nuestros ideales para votar por lo que yo quiera y no por lo que me digan y en este caso lo que se busca principalmente es continuar con democracia en México.

Con el propósito de ser más claro para que entiendan el fondo del actual proceso electoral, dijo que hoy no se juega la imagen de uno u otro personaje, ni ropa para buen vestir, sino que están en juego cosas más importantes para la vida de nuestro país, como son los valores y la democracia que es la que habrá de regular la vida de todos los ciudadanos que vivimos en este país.

Con estas bases, dijo que fue como aceptó el reto de encabezar los trabajos que corresponden al Comité de Campaña en favor de su candidato a la presidencia, porque aquí no se está ofreciendo la sola imagen de Meade Kuribreña, sino se está jugando el fondo de lo que es nuestro México y apuntó que eso fue lo que lo motivó para aceptar el reto y trabajar no solamente por el partido o el candidato.

El también catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California, dijo que a lo anterior también se suma otra variante, que es la conducta de cada uno de los que participamos en este proceso, porque consideró injusto que siempre se hagan críticas a las instituciones o a las leyes que las rigen y se olviden de los personajes que las dirigen.

Y como ejemplo dijo que si elegimos a un payaso, no podemos pedir que nos gobierne un estadista, cuando sabemos que al que elegimos carece de esas cualidades, es decir, tendremos lo que pedimos.

Y recordó un libro que se llama “El proceso de los Césares”, que dice en un pasaje que se necesita una persona que atenta y otro que permite ser atentado, con lo que dejó claro que para que haya corrupción se requiere de dos partes: el que provoca y el que acepta.

Apuntó que hoy tienen un candidato que no es del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero que “enarbola una conducta intachable. Enarbola conocimiento para ponerlo en práctica y sacarnos de todos los problemas que hoy tenemos en el país”.

Se refirió al problema de la inseguridad, pero sobre todo la que vivimos aquí, “porque a mí me han robado ya tres veces en mi casa”, por lo que consideró que en el combate a la delincuencia “se tiene que ser implacable, porque la seguridad no se puede concesionar. No se puede permitir que grupos delincuenciales o del narcotráfico penetren las esferas del poder.

Consideró que son momentos en los que es necesario racionalizar nuestro voto, porque “no podemos dirigir nuestro voto por sentimientos, imágenes, canciones o slogans”, porque destacó que el voto significa el poder público, es decir, que tuviste la decisión a la que te llevó realmente tu convicción, porque vas a tener en el poder público todas las respuestas a tus necesidades.

Casi al concluir y a manera que les quedara muy claro lo que les había dicho, que en estos tiempos hay quienes se acercan para ofrecer su trabajo, pero “muchas veces piden que les garantice una delegación federal” y destacó: “No. Yo no puedo ofrecer nada de eso, porque si yo estoy aquí trabajando, es por lo que creo, no por lo que quiero”.

Es importante destacar que en la sesión de preguntas y respuestas, algunos le recomendaron actualizar y capacitar a quienes participan en cada campaña y el proceso electoral, pero le exigieron que se ponga mayor atención a los comités, porque son los que trabajan más cerca de los electores.

Asimismo, le hicieron un llamado para que no se desestime a los diferentes sectores sociales que conforman ese organismo político, en donde le aseguran que hay una gran disposición por trabajar.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here