Ensenada, Julio 24, 2020. Por instrucciones del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y por conducto del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) Luis Salomón Faz Apodaca, se comprometió con los ciudadanos del sur de Ensenada a resolver el problema de la falta del vital líquido en sus comunidades, un tema que han venido solicitando desde hace varias décadas.

El funcionario expresó que era tanta la inconformidad ciudadana que se hizo una convocatoria a través de redes sociales para cerrar la Carretera Transpeninsular,
situación que fue evitada y que fue reconocida por el Líder Social, Ramiro Orea
Hernández, Coordinador del Movimiento Social Independiente, y del Regidor Miguel
Orea Santiago, quienes se fueron satisfechos de la respuesta del Gobierno en
Marcha.

“Es un problema añejo, estamos aquí para atender y buscar una ruta para solucionar
este problema de una vez por todas, y los vamos a hacer porque es una instrucción
del Gobernador Jaime Bonilla; sabemos que este problema lo venían arrastrando desde hace varias décadas, pero confiamos en resolverlo lo más pronto posible”, dijo Faz Apodaca.

Según manifestaron los pobladores, hay 2,500 medidores que están instalados a cuenta de la misma ciudadanía, que les llega un recibo comunal; ellos solicitan un recibo individual; también comentaron que existen tomas pendientes de conexión por instalar en Costa Azul (Maneadero), colonia que ya tiene la red hidráulica instalada, pero no cuenta con el servicio de agua potable.

Además, que de la misma manera sin conectar se encuentran tomas en las colonias
Durango parte alta y la colonia Santo Domingo, además la población de San Francisco, Lomas de Todos Santos, Colonia Che Guevara, Lucio Cabañas y la colonia Durango Parte Baja, entre otras colonias aledañas.

Salomón Faz Apodaca propuso hacer un recorrido con los colonos el sábado 25 de julio del presente año, y recomendó hacer una comisión que integre a una persona de cada colonia, y así junto con los técnicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), revisar esta petición ciudadana.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here