Se debe solicitar atención médica, en caso de presentar síntomas de alarma por Covid-19: IMSS BC

TIJUANA, MAYO 3, 2021.- Debido a que los síntomas iniciales por COVID-19 suelen confundirse con los de otras enfermedades de las vías respiratorias, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California informaron sobre los síntomas de alarma que deben identificarse para solicitar ayuda médica por el SARS-CoV-2.

Dificultad para respirar, falta de aire, opresión o dolor en el pecho; coloración morada de la piel, ante la falta de oxígeno, aumento excesivo de moco y flemas son síntomas de alerta ante la enfermedad.

Incluso la persona puede presentar confusión mental o desmayo, vómito o diarrea persistente.

Es importante acudir a la unidad de atención médica más cercana e informar al personal de salud que es sospechoso o probable portador de COVID-19.

En caso de que la persona no pueda acudir inmediatamente a una Unidad Médica Familiar, el IMSS cuenta con el servicio de Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800 2222 668 donde médicos y personal calificado puede orientarlo. Es importante tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) del derechohabiente.

Los médicos del IMSS en Baja California recuerdan que es necesario evitar el contacto con secreciones respiratorias, materia fecal, orina u otros desechos de la persona enferma..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre