Se fortalece trabajo de Fiscalía para lograr seguridad de todos los bajacalifornianos

• Informó el Fiscal Central, Hiram Sánchez, durante la Jornada por la Paz

MEXICALI, JUNIO 15, 2021.- El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, acompañó al Gobernador Jaime Bonilla Valdéz, durante la reactivación en este municipio de la Jornada por la Paz, realizada en la colonia Colorado 1.

Durante su participación Sánchez Zamora, señaló que, para dar cumplimiento al compromiso del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruíz Hernández, de evitar que los jóvenes y niños se involucren en actividades ilícitas, se han realizado 1940 cateos en materia de narcomenudeo y se han asegurado 3628 máquinas tragamonedas.

Dijo que esto es el resultado del trabajo coordinado que la FGE, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizan con las diversas autoridades en materia de Seguridad Pública de los municipios, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Otro de los temas que consideró importante resaltar, fue la vinculación y la prisión preventiva de 40 personas que durante la pasada jornada electoral trataron de apodarse de urnas, dijo que la fiscalía trabaja para detener a otras personas que están involucradas en estos hechos, porque no se puede permitir que queden impunes.

Por su parte el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García manifestó que gracias a los operativos que se realizan en coordinación de las autoridades de San Luis Río Colorado Sonora, se ha logrado disminuir la violencia en el valle de Mexicali.

Invitó a los asistentes que deseen dar seguimiento a alguna denuncia, tengan problema sobre seguridad o también una queja sobre la dependencia, acudan al módulo de la Fiscalía y ahí los atenderá personalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre