TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2018.- Se instalaron en el puente peatonal de la Garita de ingreso a San Ysidro y exigieron pago de sus salarios así como los sueldos caídos de los jubilados en tanto ya suman 17 mil maestros de todo el estado que se encuentran en estos momentos en paro laboral.

La dirigente, María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37 afirmó que con el apoyo de los padres de familia y la comprensión de la ciudadanía se manifiestan en pleno derecho ante el incumplimiento de pago a los profesores jubilados e interinos.

En esta frontera de Tijuana las protestas del magisterio local incluyen la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas, oficina de la Comisión Estatal de Servicios Públicos y la protesta en la Línea Internacional.

Las sedes de Mexical y Ensenada participan activamente en el movimiento en tanto la consigna en cartelones y folletos es:

“Kiko Vega… Ya paga o renuncia”

La maestra de pre primaria Guadalupe García presente en la protesta expuso que han pasado dos meses en que los maestros interinos no han cobrado su sueldo, lo mismo que los jubilados y los maestros activos llevan 14 días sin recibir su aguinaldo.

Nos estamos manifestando de manera educada y pacífica porque son los valores que inculcamos en los alumnos”.

Los profesores mantuvieron la protesta en la Línea Internacional, pasadas las doce del mediodía.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here