Se posicionan restauranteros de BC como punta de lanza en medidas de higiene y bioseguridad

Participaron en un seminario que les permite adoptar buenas prácticas en el manejo de alimentos, con un enfoque técnico.

TIJUANA, JUNIO 11, 2021.-Un total de 58 establecimientos pertenecientes a la industria gastronómica de Baja California culminaron el Seminario Distintito H y Sello Punto Limpio, con el cual se refuerzan las medidas de higiene y bioseguridad para ofrecer una atención de primer mundo al comensal.

 

Así lo destacó Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), durante la ceremonia de entrega de reconocimientos en la que felicitó a los presentes por tomar en serio su preparación y profesionalización.

«Con esto Tijuana y Baja California se muestran como punta de lanza ya que, a pesar de lo que hemos vivido y seguimos viviendo, nos seguimos capacitando, llevando a la industria gastronómica a un primer nivel con el Distintivo H y Sello Punto Limpio«, expresó.

El dirigente señaló que este tipo de acciones en pro del sector se deben en gran medida al empuje que dan los jóvenes restauranteros, quienes se han distinguido por generar innovaciones y estar a la vanguardia en temas tanto de gastronomía como de diseño de restaurantes y, sobre todo, por mantener un alto nivel de profesionalismo.

«Sigamos haciendo lo que sabemos hacer por naturaleza, Tijuana y Baja California son de nacimiento, serviciales, hospitalarias, y ustedes son los protagonistas de la realidad gastronómica no solo local, sino nacional, y les invito a seguir como ejemplo en cumplimiento del protocolo Mesa Segura, que les ha llevado a ser la delegacion número uno del país», destacó Badiola Montaño.

Por su parte, Alejandro Casillas Martínez, director de Gastromex, refirió que son un organismo capacitador de la industria gastronómica en distintas actividades, mismo que en esta ocasión, impartió el Seminario Distintivo H y Sello Punto Limpio a 58 establecimientos, gracias al impulso de Canirac.

«Estamos promoviendo este programa de salud e higiene como uno de los más importantes post pandemia, ya que como restauranteros debemos considerar que lo que preparamos va terminar nutriendo al comensal, por eso no debemos bajar la guardia en cuanto al manejo de higiene y seguridad», indicó.

Dentro de los diversos beneficios que ofrece esta certificación, dijo, está el hecho de que acredita la confianza comercial de un establecimiento en el que se adoptan buenas prácticas en el manejo higiénico de los alimentos, desde un enfoque técnico.

Además, minimiza mermas y genera mayor margen de utilidad en una cocina, a su vez que incentiva la eficiencia y competitividad.

Finalmente, Flavio Pérez Martínez, vicepresidente de Canirac Tijuana, comentó que el organismo estará realizando visitas a los restaurantes afiliados con la intención de concientizarlos de no bajar la guardia, pues aunque estemos en semáforo verde, se debe continuar con las medidas y protocolos de bioseguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre