MEXICALI, SEPTIEMBRE 21, 2020.- El Poder Judicial de Baja California mantiene la capacitación a través de conferencias virtuales dirigidas a trabajadores de la institución y público interesado, en esta ocasión será en materia de erradicación de la tortura y sobre el nuevo sistema de justicia laboral; a través de una conferencia y un seminario respectivamente.

Debido a la contingencia sanitaria, el programa de capacitación de la institución se imparte de forma virtual con el fin de proteger la salud y la vida como se contempla en el Protocolo de Reactivación y Nueva Normalidad aprobado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

En este sentido, se estableció que este 23 de septiembre, se ofrecerá la
conferencia virtual “Actuación de las y los Juzgadores en materia de prevención y erradicación de la Tortura”, a cargo del Lic. Carlos Rafael Flores Domínguez, Secretario General del Consejo de la Judicatura.

Para participar de esta conferencia, es necesario que los interesados se inscriban desde este momento y hasta el mismo día de la conferencia, de manera electrónica en la página oficial del Poder Judicial (www.pjbc.gob.mx/inscripciones).

Una vez realizado el registro, se enviará vía correo electrónico la clave de acceso a la plataforma ZOOM para ingresar a dicha conferencia.

De igual forma será para quienes busquen participar en el “Primer Seminario del Nuevo Sistema de Justicia Laboral”, el cual iniciará el 29 de septiembre y concluirá el 01 de octubre. La inscripción será electrónica hasta la fecha de inicio en la misma página. Este seminario contará con la participación como ponentes del Mtro. Víctor Hugo Martínez Escobar (abogado litigante y exmagistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México) y del Mtro. Diego Orlando Carrasco Hinojosa (abogado litigantes, catedrático especialista en Derecho Laboral y expresidente de la Junta Especial Número cinco de la Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México).

Comunicado de prensa
CCSRP/52/2020
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, destacó que es de vital importancia mantener actualizado al personal que colabora en esta institución, debido a que una mejor capacitación redunda en un mayor beneficio al justiciable, al contar con trabajadores actualizados en las diferentes especialidades del derecho.

Cabe destacar que las conferencias que se imparten por el Instituto de la
Judicatura, se encuentran para consulta en la siguiente liga http://www.pjbc.gob.mx/instituto.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here