TIJUANA, B.C., FEBRERO 27, 2018. En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, la diputada del IX Distrito local Mónica Hernández “La Chula” y la Alcaldía de Tijuana, se llevaron a cabo obras de instalación de techo y rehabilitación de cancha deportiva en la Escuela Primaria ’16 de Septiembre’.

“En un esfuerzo de su trabajo legislativo, la diputada logró esto. Yo la felicito por todo el trabajo que ha venido desempeñando a favor de los tijuanenses. Esta vez en un trabajo en conjunto, desde la Alcaldía y a través del IMDET les brindamos la rehabilitación de la cancha. Tengan la certeza que seguiremos apoyando el bienestar de la comunidad escolar”, expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Exhortó a los padres de familia a continuar sembrando los buenos valores en el hogar para hacer de sus hijos ciudadanos de bien y socialmente responsables, pues lo aprendido en casa es el pilar fundamental que rige el desarrollo de cualquier sociedad.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, resaltó que los niños no son el futuro, sino el presente, por lo que el principal interés del gobierno estatal es continuar invirtiendo recursos en el sector educativo, al cual se le destina el 52.3% del presupuesto, lo que ha permitido que la educación primaria, secundaria y preparatoria sea gratuita; así como 458 escuelas de tiempo completo.

La diputada del IX Distrito Local, Mónica Hernández, reconoció a los directores, maestros y padres de familia el compromiso que muestran día a día por el desarrollo integral de los estudiantes; aseguró que estas mismas acciones se replicarán en otras escuelas.

El director de la Escuela Primaria 16 de Septiembre, Benjamín King, agradeció a las autoridades por estos trabajos, mismos que fortalecen las actividades académicas de los 358 alumnos que atiende este plantel que recién cumplió 66 años de fundación.

El alumno Lian Soto, resaltó la importancia del desarrollo educativo en las sociedades, por lo que exhortó a los funcionarios a seguir invirtiendo en este sector para mayor acceso, más oportunidades, así como una mayor profesionalización.

La señora Estela Aguilar, en representación de los padres de familia agradeció a las autoridades por estas acciones que benefician de manera directa a sus hijos.

El Gobierno del Estado y la diputada del IX Distrito Mónica Hernández, apoyaron con la instalación de la malla-sombra; en cambio la Alcaldía de Tijuana, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), se encargaron de la rehabilitación de la cancha a la cual se le realizaron trabajos de pintura, así como instalación de tableros de basquetbol y porterías de futbol.

Por último, ambas instituciones hicieron la donación de balones de futbol, basquetbol, volibol, entre otro material que ayudará a los alumnos a fortalecer su desempeño en las clases de educación física.

También estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez; la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Andrea Ruiz Galán; el delegado de la Zona Centro, Genaro López; así como padres de familia, personal docente y administrativo, y alumnado.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here