MEXICALI, MARZO 11, 2020.- Con la finalidad de afianzar las estrategias de seguridad en el país y Baja California, se reunieron el Comisionado del Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Jesús Valencia Guzmán.

Durante el encuentro se estableció mantener una comunicación permanente entre autoridades federales y de la entidad a fin de reforzar los protocolos de acción que permitan consolidar un modelo de seguridad ciudadana sólido y efectivo.

Ambos funcionarios destacaron la necesidad de mantener una estrecha colaboración para combatir a la delincuencia en base a investigación, inteligencia, proximidad social e intercambio de información para la captura de integrantes del crimen organizado.

De igual forma el Comisionado de la Guardia Estatal, explicó un panorama actual para describir la situación de incidencia delictiva que se tiene en Baja California, así como los resultados positivos contra el crimen obtenidos en los últimos meses.

Cumplimentación de órdenes de aprehensión, incremento en los cateos para combatir al narcomenudeo y la corrupción de menores, además del uso de sistemas tecnológicos de seguridad son sólo algunos de los aspectos que ha reforzado la seguridad en esta zona del país, resaltó Carlos Flores.

Por su parte el responsable de las mesas para la construcción de la paz en el país, resaltó que una instrucción del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, es mantener estrecha coordinación en todas las entidades del país para cerrar filas en contra de la delincuencia.

2 archivos adjuntos

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here