ENSENADA, OCTUBRE 21,  2020. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) se sumó al “Foro Permanente del Pacto sobre la Atención a la Violencia contra las Mujeres en el Municipio de Ensenada”, el cual contempla la promoción de políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres en dicho municipio.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que el objetivo del Foro consiste en determinar acciones positivas que puedan ser implementadas por las autoridades de gobierno para la disminución de los tipos de violencia hacia la mujer.

Para tal efecto, el Foro se dividió en cuatro mesas de trabajo: una dedicada a la prevención; otra que abordó los mecanismos de atención a víctimas; la tercera se ocupó de las políticas públicas en el municipio; y, finalmente, una mesa específica para el planteamiento de los retos, asignaturas pendientes y las diferentes propuestas de trabajo.

Por otro lado, el presidente del Organismo Público Autónomo coincidió con las regidoras Alejandra Camargo Gutiérrez y Carmen Elizabeth Jiménez García en que es fundamental un trabajo entre sociedad y gobierno, abordando especialmente temas sobre la educación y la cultura de respeto de los derechos humanos de todas las personas, para un restablecimiento del tejido social y de una consecuente erradicación de los tipos de violencia contra la mujer.

Para finalizar, Miguel Mora subrayó que la naturaleza de la opresión hacia la mujer parte de condiciones estructurales, por lo que se necesita una coordinación entre gobierno, organismos públicos de derechos humanos y de la sociedad civil para establecer, de manera eficiente, medidas de prevención, atención, investigación y justicia que correspondan al contexto de violencia que persiste en la entidad.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here