Secretaría de Economía Sustentable y Turismo busca consolidar el Consejo Bajacaliforniano de inversión

El titular de la dependencia estatal, Mario Escobedo Carignan se reunió con miembros del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana para impulsar el proyecto.

TIJUANA, ENERO 5, 2021. El liderazgo económico e industrial de Baja California, se consolidará con el fortalecimiento de proveeduría y promoción, en acuerdos entre Gobierno del Estado y empresarios organizados, destacó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

“El propósito del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, es cristalizar este año el Consejo Bajacaliforniano de Inversión, como un proyecto de y para el sector empresarial, donde todos los organismos y gobiernos trabajen en armonía por el desarrollo económico”, sostuvo. 

Durante un diálogo a distancia con miembros del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (DEITAC), el titular de la SEST sostuvo que empresarios y gobierno entienden que cualquier inversión beneficia a los residentes de toda la entidad. 

Expresó también que el Covid ha generado grandes enseñanzas, con nuevas formas de trabajo, mayor planeación y mejor coordinación, buscando beneficios comunes. 

“Estamos ansiosos por salir a promover nuestra entidad, y probablemente en el segundo semestre del año podamos estar participando en foros presenciales, y salir si es necesario y posible al extranjero para mostrar nuestras ventajas”, señaló. 

Mencionó que de manera simultánea se continuará con el trabajo de visitar empresas, y generar encuentros y gestoría con funcionarios de la entidad y del Gobierno de México, a fin de responder a las necesidades del sector. 

También subrayó que se debe aprovechar la gran oportunidad de lo que está ocurriendo a nivel internacional, sobre todo la relación de Estados Unidos con China, a fin de atraer inversiones del país oriental a nuestra región. 

“Tenemos experiencia, infraestructura y políticas públicas a la medida de lo que necesitamos”, reiteró. 

Por su parte, Carlos Jaramillo, Presidente de DEITAC Tijuana, reconoció el respaldo que siempre han tenido de la Administración estatal, y en especial de la SEST. 

Sostuvo que el reto es integrar a la industria con la proveeduría local, con un programa programa de promoción de desarrollo de proveedores, como se hizo hace algunos años con empresas como SONY. 

Propuso además trabajar de manera coordinada en una agenda común para concentrar las actividades de promoción, a fin de consolidar a Baja California y a Tijuana como una marca de prestigio. 

De DEITAC estuvieron, además, el Tesorero Carlos Higuera Espíritu, el Vicepresidente de Promoción José Guillermo Hernández, la Consejera Cristina Hermosillo, y su Directora Edna Patricia Hernández, además del Coordinador General de Promoción y Atracción de Inversión de la SEST, Gabriel Cabañas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre