Secretaría de Educación capacitó a docentes en uso de tecnologías 

MEXICALI, MAYO 31, 2021.- Acatando las recomendaciones de la Secretaria de Educación de mantener actualizados a los docentes en Baja California, durante el actual ciclo escolar se han impartido talleres del uso y manejo del programa Excel para docentes de los niveles de primaria y secundaria.

En ese sentido, el encargado de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, enfatizó que el área de Tecnologías de la dependencia estatal ha reforzado sus acciones atendiendo las necesidades de los docentes durante el proceso de aislamiento debido a la contingencia.

Por su parte, el encargado de la Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa, enalteció el compromiso de los más de cien profesores por mantenerse actualizados en temas de vanguardia, pero sobre todo porque en la actualidad son herramientas indispensables para dar continuidad a sus labores frente a un grupo, así como en el entorno en que están desarrollando sus actividades.

Se dio la bienvenida a los talleristas de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín que se sumaron en línea a esta capacitación, de quienes se destacó su interés por sumarse a estas actualizaciones.

Desde finales del ciclo escolar anterior, con la abrupta contingencia que obligó a hacer uso de las tecnologías para poder acercar la educación a las niñas, niños y adolescentes en Baja California, maestras y maestros debieron capacitarse y actualizarse en el manejo de estas, pero también para poder informar sobre los avances académicos a la estructura educativa.

Para la captura de calificaciones, hasta presentaciones precisas de datos, informes y demás se requiere el programa Excel, por ello la importancia del manejo de procesos prácticos de herramientas básicas, medibles y cuantificables.

Como material de apoyo adicional se entregó, vía electrónica, un manual de Excel para el uso práctico de los participantes.

Finalmente, se agradeció el compromiso de los instructores, que de manera permanente tienen la oferta de cursos enfocados al uso y actualización de herramientas tecnológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre