Secretaría de Educación Estatal ofrece apoyo psicopedagógico en atención a manejo de crisis

Gracias a la Línea Educativa, la institución brinda asesoría para niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes.  

MEXICALI, ENERO 29, 2021. La Secretaría de Educación en Baja California, informó que este 2021, continúa el apoyo de manejo de crisis para brindar atención psicopedagógica a niñas, niños, adolescentes, padres de familia y docentes, a través de la Línea Educativa 686-520-0500 en un horario de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

El titular de la dependencia en la entidad, Catalino Zavala Márquez, reconoció que durante el inicio de la pandemia privilegiando el tema de salud, a nivel federal y estatal se implementaron acciones inmediatas para no interrumpir el proceso de enseñanza-aprendizaje, una de ellas fue la educación a distancia, situación que llevó a fortalecer el manejo de las emociones de los involucrados en este proceso con la participación de psicólogos y especialistas en el tema de la Coordinación Estatal de Educación Especial.

Zavala Márquez, indicó que ante esta contingencia sanitaria por el COVID 19, continuará la orientación y asesorías, a través del call center de la Línea Educativa 686-520-0500 opción 4.

La Línea Educativa ofrece en la opción 1 la atención de “Aprende en Casa”, opción 2 “Inscripciones”, opción 3 “Correo y Classroom”, opción 4 “Atención de emociones” y opción 5 “Becas, aclaración de pagos y mantenimiento”.

El funcionario estatal, reiteró que mediante el apoyo que brinda personal especializado, pueden orientar tanto a los estudiantes, maestros y maestras, así como a padres de familia, en episodios de crisis emocional causados, entre otros por el proceso particular de educación a distancia.

Sobre el tema, la subsecretaria de Educación Básica, Xochilt Armenta Márquez, destacó la importancia de que los niños, niñas y adolescentes principalmente cuenten con este apoyo profesional, sobre todo para que puedan manejar el tema del distanciamiento social, compaginado con la educación a distancia.

También destacó que ha sido un panorama particular para los docentes y padres de familia, por ello se cuenta con el personal adecuado para brindarles la atención psicopedagógica, y juntos llegar a buen término en el manejo de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre