TIJUANA, FEBRERO 10, 2021.- La Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP) avanza en las investigaciones por el contrato irregular, avalado por la administración pasada, con la empresa Seguritech, dedicada al servicio de integración de tecnología.

Vicenta Espinosa Martínez, titular de la SHFP, informó sobre el seguimiento a esta carpeta de investigación, una vez que fue cuestionada sobre dicho tema.

Recordó que la denuncia que se interpuso, se presentó por escrito (septiembre de 2018), está dirigida al entonces Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, firmado por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, por la supuesta licitación con la empresa mencionada y por los contratos plurianuales con el Poder Ejecutivo Estatal, para el diseño, construcción, instalación de un sistema integral e interconexión tecnológica para la seguridad pública de la entidad.

La funcionara estatal explicó que, en los documentos presentados en ese momento, no se aprecia un análisis económico y financiero, además la extinta Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), confirmó que no se hizo un dictamen de propuesta económica, y el subcomité comité conformado determinó solvente la propuesta ganadora, sin tener a la vista los costos y sin dejar de contar los antecedentes de sobreprecios que hacía la empresa de tecnología en sus presupuestos de servicio.

Vicenta Espinosa comentó que también se detectaron opacidades en el monto de recursos públicos para el mantenimiento tecnológico, por ser excesivos e injustificados; por consiguiente, el contrato no se apega a la ley.

En la diligencia más reciente, la Secretaria de Honestidad, informó que el 22 de diciembre de 2020, se giró oficio al Fiscal de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE), remitiendo copia certificada del expediente, a efecto de realizar las gestiones respecto del personal que en su momento era adscrito a la SSPE, habiendo conservado el original para determinar por lo que hace al director de Adquisiciones de Oficialía Mayor (OM), Rutilo Pérez Flores.

Para finalizar, agregó que el estatus actual del caso lleva un avance del 95% en la integración por la presunta responsabilidad en contra del (ex) director de Adquisiciones de OM.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here