MEXICALI, MAYO 21, 2020. Debido al alcance obtenido, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) informa que los cursos en materia de derechos humanos e inclusión social, impartidos hace unas semanas a través de una plataforma en línea, extenderán sus fechas durante las últimas semanas de mayo.

Ante la contingencia sanitaria actual y la medida más importante de quedarse en casa, en el mes de abril la SISIG presentó los cursos en línea por medio de la plataforma digital de videollamadas “Zoom” enfocados a los temas y grupos en situación de vulnerabilidad que son objetivo de esta dependencia. Debido al interés mostrado de la ciudadanía, se ampliaron las fechas para que más personas tengan la oportunidad de participar y reforzar temas fundamentales de derechos humanos, inclusión social e igualdad de género.

Asimismo, por la misma plataforma virtual, la SISIG moderará los “Conversatorios con personas de la diversidad sexual” como espacios para la reflexión ante la discriminación e implicaciones derivadas de los estereotipos y prejuicios ante la poca información en la materia. Se tratarán temas como el lenguaje incluyente, el derecho a la identidad de género, consecuencias emocionales, entre otros.

Para conocer fechas, horarios y más detalles, pueden ingresar a las cuentas oficiales en las redes sociales de la SISIG. Tanto los cursos como los conversatorios son gratuitos, las personas interesadas deben enviar un correo a capacitacionsisigbc@gmail.com para obtener el registro y acceso al tema de su interés. 

Con estas acciones, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género busca aprovechar todas las alternativas posibles para continuar trabajando durante la contingencia por la emergencia sanitaria actual, sumando los esfuerzos de nuestros colaboradores y las herramientas disponibles que coadyuvan a reforzar y crear conciencia en temas de inclusión e igualdad en Baja California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here