Secretaría de Salud de BC espera la llegada de 59,800 dosis AztraZeneca

Continúa la aplicación de segundas dosis de Pfizer en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín; también hay brigadas itinerantes.  

TIJUANA, JULIO 19, 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California, anunció que este lunes llegarían a la entidad 59 mil 800 dosis de la marca AztraZeneca, a fin de complementar esquemas en la población a partir de este martes.

 

El secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico, pidió a la población estar atenta a la información que la tarde del lunes se compartirá sobre los puestos de vacunación que habilitarán.

Enfatizó que las únicas páginas oficiales para difundir los sitios son las del Gobierno de Baja California y de la misma Secretaría de Salud del Estado, con información completa sobre ubicaciones y horarios.

Sobre el mismo tema de vacunación, el Dr. Pérez Rico, dijo que continúa la aplicación de segundas dosis de Pfizer con varios puntos instalados, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos), Escuela Primaria Miguel F Martínez y una brigada itinerante.

En Mexicali: Plaza Cachanilla; en el puerto de Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y una brigada itinerante, mientras que, en San Quintín: Secundaria No.35 Lázaro Cárdenas.

Al reiterar la eventual llegada de la tercera ola de contagios, el Dr. Pérez Rico, subrayó: “Debemos entender claramente que ya estamos vacunados, pero debemos cuidarnos, si eso pasa, no nos irá mal, seamos corresponsables.. Todos los que no se vacunaron, quédense en casa”.

Compartió que la persona fallecida reportada este lunes en la plataforma Sisver, se trata de un hombre, de 50 años o más, que tenía comorbilidades y no se había aplicado la vacuna contra el Covid.

Sobre el tema de la reapertura de la frontera, Pérez Rico, aclaró que todavía no hay fecha para ello y que están a la espera de los lineamientos que determinen las autoridades mexicanas y americanas ( el comité de expertos), con respecto a cómo, cuando, quién y en qué condiciones será el cruce.

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 34.49%, con 229 camas disponibles, 243 ventiladores disponibles, 87 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.02.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 18 de julio, que se han estudiado 128 mil 453 casos, de los cuales 51 mil 628 dieron positivo.

En Tijuana hay 18,685 pacientes; 20,150 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,266; Rosarito 1,128; Tecate con 1,638; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,041 y San Felipe 720. Suman 49 mil 135 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 690. Tijuana con 3,945, Mexicali 3,226; Ensenada 1,156; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 10 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos, 368 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 133, Tijuana: 131, Ensenada: 75, San Quintín: 6, Playas de Rosarito: 11, Tecate: 11 y San Felipe: 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre