Secretaría de Salud exhorta a bajacalifornianos contar con sana alimentación

MEXICALI, ENERO 26, 2021.- En el marco del “Día del Nutriólogo en México” que se conmemora el 27 de enero, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó sobre la importancia de mantener una nutrición saludable mediante la inclusión de todos los grupos de alimentos durante las tres comidas diarias.

La Jefa de la JSSM, Sarahí García Flores, mencionó que por instrucciones del Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, se exhorta a la población a mejorar su alimentación con la finalidad de prevenir enfermedades.

La responsable del Componente de Nutrición del Programa de Atención a la Salud del Adulto y del Anciano (PASAYA) de la JSSM, Sonia Gutiérrez Sepúlveda, habló sobre la importancia de la función de los profesionales de la nutrición como parte de un trabajo en equipo con los médicos, enfermeras y activadores físicos, para fomentar la salud integral de los pacientes.

Explicó que la nutrición saludable es la correcta y completa manera de comer, integrando todos los grupos de alimentos en la misma comida: Grupo1: Leche y derivados, grupo 2: Carnes, pescados y huevos, grupo 3: Papas, legumbres y frutos secos, grupo 4: Verduras y hortalizas, grupo 5: Frutas, grupo 6: Cereales y derivados y grupo 7: Aceites y grasas.

Así mismo, destacó la necesidad de tomar 2 litros de agua diariamente, hacer mínimo 30 minutos de actividad física y establecer metas alcanzables para las personas interesadas en bajar de peso.

Mencionó también que la dieta no es propiamente para la pérdida de peso, sino para aprender a comer en base a los programas personalizados de alimentación que cada individuo requiere, por lo que no se recomienda seguir “dietas de moda”, las cuales ofrecen la disminución rápida de peso en poco tiempo, lo cual deteriora la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre