MEXICALI, ENERO 9, 2021.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a ganaderos y comerciantes a revalidar patente durante los primeros 90 días del año.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que es de suma importancia que los ganaderos y comerciantes de la entidad cumplan con dicha responsabilidad, por lo que exhortó a los interesados a informarse a través de la página oficial de la dependencia sobre los requisitos e iniciar el trámite vía web.

Por su parte, el director de ganadería en la dependencia estatal, Pedro Méndez Armenta, indicó que la patente ganadera es el documento oficial establecido en la Ley de Desarrollo Agropecuario de Baja California, y en ella se estipulan datos generales del titular de dicho instrumento, en donde se incluye información de identificación del ganado como la marca de herrar y señal de sangre, entre otros.

Mientras que la patente comercial, tiene como beneficio principal brindar a los consumidores la seguridad de que los productos que adquieren en todos los establecimientos que comercializan son productos de origen animal.

La fecha límite para la realización de ambos trámites es hasta el 29 de marzo del presente año, por lo que se invita a toda persona que se dedique a la ganadería y a la comercialización de productos y subproductos de origen animal, presentarse a las oficinas de la SCSA en cada municipio del Estado, o a las organizaciones que los representan para realizar la gestión y evitar alguna sanción.

Para mayores informes puede acudir a las oficinas en Mexicali, en Carretera Mexicali-San Luis km 22.5 ejido Sinaloa en el Valle de Mexicali o se puede comunicar al 551-73-00 extensión 7471; en Tijuana, en el edificio del Poder Ejecutivo segundo piso en Vía Oriente número 1, Zona Río o al (664) 624-20 85; y en Ensenada, en Carretera Transpeninsular La Paz-Ensenada número 6500, ex ejido Chapultepec o comunicarse al (646) 172-30-85.

También puede ingresar a la página oficial de la dependencia www.scsa.gob.mx, donde podrán encontrar requisitos y solicitud en la sección de documentos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here