MEXICALI, AGOSTO 12, 2020. El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, fue enterado de que la secretaría a su cargo será premiada por la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional denominada GIZ (Por sus siglas en alemán) por buenas prácticas gubernamentales.

“Les comparto que la Secretaría General de Gobierno recibió el premio COPILLI 2020, un premio a nivel mundial que reconoce las buenas prácticas de mecanismos de participación y diálogo en materia de políticas públicas, por lo que agradecemos a la Organización No Gubernamental ASILEGAL por la nominación; con ellos hemos trabajado temas como la Ley Olimpia, o la Ley de Amnistía que estamos trabajando en estos momentos”, dijo el funcionario estatal.

El Secretario General de Gobierno dijo que ASILEGAL y GIZ reconocieron, por ejemplo, como una de las mejores prácticas el funcionamiento de una comisión interinstitucional que se crea a partir de la Ley Nacional de Ejecución de Sentencias, y que esta comisión tiene como propósito coordinar todas las áreas como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, para poder buscar un mejor funcionamiento no solo de las prisiones, sino del tema de las liberaciones anticipadas de Personas Privadas de la Libertad.

“Pues gracias a esta nominación que hizo la ONG ASILEGAL fuimos escogidos junto con otras dependencias como la Contraloría del Estado de San Luis Potosí; con otra dependencia de Monterrey Nuevo León y la Secretaría General de Gobierno de Baja California por lo que estamos de plácemes”, dijo Rodríguez Lozano.

Por su parte el Subsecretario Jurídico de la SGG, Alfredo Estrada Caravantes, explicó que la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional, junto con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo en México instituyeron este premio COPILLI, donde buscaron que las ONG´s nominaran buenas prácticas que ellos han detectado, que son buenas prácticas de gobiernos locales, estatales y municipales y tuvimos la fortuna, dijo, de que ASILEGAL nominará a esta llamada Mesa Interinstitucional para la Reinserción Social, como una de las tres mejores a nivel nacional durante este año 2020.

“Esto implica que se nos va a pedir toda la información de cómo viene trabajando esta comisión, estas mesas interinstitucionales para poder darle difusión nacional y mundial, y que esta buena práctica se conozca y eventualmente sea replicada por otros estados y por otros países del mundo”, dijo Estrada Caravantes.

Al final el Titular de la SGG, Amador Rodríguez Lozano comentó: “Gracias a todos los compañeros de la Secretaría General de Gobierno que hicieron posible traernos este premio porque nos da gusto que de vez en cuando no únicamente se reciban críticas, sino también reconocimientos por el trabajo”.

Como se sabe GIZ es una agencia del Gobierno Federal Alemán, especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo, y su sede se encuentra en la ciudad de Bonn, Alemania.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here