ENSENADA, DICIEMBRE 7, 2020.- Pescadores que recibieron capacitación sobre seguridad en el mar, recibieron su certificado por parte de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, informó su titular, Mario Escobedo.

“Estamos cumpliendo con el compromiso número 87 de los 100 de la presente administración, consistente en desarrollar programas de capacitación dirigidos a pescadores artesanales, para el fortalecimiento de su organización”, señaló el funcionario estatal.

Precisó que, con la capacitación, ofrecida de manera gratuita a pescadores amparados en un permiso o concesión, es uno de los requisitos para tramitar una libreta de mar, requerimiento para poder ser tripulante de una embarcación pesquera.

Adicionalmente, los beneficiarios actualizan sus conocimientos en materia de medidas preventivas, primeros auxilios, interpretación de mensajes meteorológicos, uso de chalecos salvavidas y otros conocimientos básicos de supervivencia.

“La pesca es una de las actividades más peligrosas del mundo, y en la medida que les capacitemos, vamos a dar más tranquilidad no sólo a quienes salen al mar cada mañana, sino también a sus familias”, comentó Escobedo.

Además indicó que la SEST buscará más recursos para ampliar los alcances de esta capacitación, vital para el sector pesquero, a fin de seguir atendiendo a los permisionarios, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, dirigida por Celina Domínguez García.

Los certificados entregados fueron para el beneficio de 133 pescadores de 28 organizaciones o empresas pesqueras de San Felipe, San Quintín, Camalú, Santa María, El Sauzal, y Puerto de Ensenada.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here