Sector Salud recomienda mantener especial cuidado con alimenatos perecederos

MEXICALI, MAYO 6, 2021.- Para que la ciudadanía tome precauciones ante el aumento de la temperatura, la Secretaría de Salud de la entidad emite recomendaciones y hace un llamado a mantener un especial cuidado con los alimentos perecederos y así evitar posibles intoxicaciones.

 

Las autoridades de la dependencia comentaron que es muy común consumir en la vía pública, pero lo recomendable es no hacerlo, ya que los alimentos como salsas, fruta, lácteos, mariscos, entre otros, tienden a tener una rápida descomposición si no se mantienen en un lugar refrigerado y ocasionar diarreas a quien los consume.

Las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), son infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de deposiciones líquidas al día.

Por lo que la Secretaría de Salud da a conocer las siguientes medidas preventivas:

Tomar líquidos sobre todo agua natural o de frutas (naranja, guayaba, limón, piña, sandía o las de temporada), y comer verduras.

Lavarse las manos antes de preparar alimentos, de comer, después de ir al baño y cambiar pañales.

Hervir el agua o desinfectarla antes de beberla.

Evitar consumir alimentos preparados en la vía pública.

No consumir alimentos en mal estado o de dudosa procedencia.

Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos.

Los alimentos se deben consumir inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición.

Lavar y desinfectar las frutas y verduras.

Indican que cuando se presenta una diarrea, los menores de edad corren el riesgo de deshidratarse, por ello se debe tener a la mano el sobre de “Vida Suero Oral”, para ofrecerle inmediatamente y así evitar que pierda líquidos y se deshidrate rápidamente.

Por último, se exhorta a las madres y padres de familia que si su hijo presenta sed intensa, no acepta alimento, se muestra somnoliento o respira demasiado lento, son indicadores de una deshidratación, por lo que es importante ofrecerle “Vida Suero Oral” el cual se encuentra disponible en su Centro de Salud más cercano completamente gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre