TIJUANA, B.C., MARZO 16, 2018. Con el fin de continuar impulsando el sector primario de Baja California, se realizó una reunión entre productores de leche del Estado, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario SEDAGRO, reprensentando al Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El titular de la SEDAGRO, Manuel Valladolid Seamanduras, mencionó que durante este encuentro se presentaron los avances de los programas diseñados para fortalecer la actividad lechera durante la presente administración, con énfasis en los logros en materia zoosanitaria y de inocuidad alimentaria en los establos productores de leche.

Así como la muestra del “Estudio de Mercado para derivados Lácteos y preferencias del consumidor en Baja California”, el cual fue elaborado por la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De igual manera, se realizó la presentación de la nueva mesa directiva que integra la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Tijuana, y de la empresa integradora Alimentos y Productos para Ganado Lechero, que suministra insumos para los miembros organizados.

Valladolid Seamanduras, reiteró el compromiso que tiene Gobierno del Estado con los productores del sector primario de Baja California, al tiempo de referir la importancia de trabajar coordinadamente a beneficio de la población.

Los integrantes de dicha Asociación Ganadera refrendaron el compromiso para trabajar en conjunto con la SEDAGRO en torno a los temas que competen a la actividad, agradeciendo a la Administración estatal el apoyo en la gestión de beneficios.

Al exponer las necesidades de la agrupación, el Secretario Valladolid refirió el interés de apoyarlos en la generación de alternativas que privilegien a los productores que son el primer eslabón de cadena productiva de leche y derivados lácteos.

Entre los asistentes a la reunión, se contó con la presencia del Director de Ganadería de la SEDAGRO, César Corrales Fonseca; la Directora de Inspección Sanidad e Inocuidad de la misma dependencia, Belem Avendaño Ruíz; el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Tijuana, José Gutiérrez González; integrantes del Consejo Estatal de Productores de Leche; académicos de UABC y personal del Baja California Center.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here